MOVILIDAD ELÉCTRICA, TECNOLOGÍA EN PRO DEL MEDIO AMBIENTE

El primer taxi eléctrico de la ciudad esta recorriendo las calles de Medellín y es de Tax Belén, una de las afiliadoras de taxis mas tradicionales y reconocidas de la región.

La Alcaldía de Medellín de la mano de EPM están desarrollando el proyecto de movilidad sostenible para la región, este proyecto pretende ingresar un parque automotor eléctrico representativo como una de las estrategias para mejorar las condiciones medio ambientales del valle de Aburrá. Esta iniciativa pretende ingresar vehículos de servicio colectivo e individual públicos con tecnología limpia, así se pretende que este año ingresen además de buses mas de 200 taxis eléctricos a la ciudad. Vehículos que reemplazarán automotores con modelos más antiguos que deberán ingresar a proceso de chatarrización.

El pasado mes de mayo EPM lanzó el programa de subsidios para la compra de taxis eléctricos con el fin de impulsar los pequeños empresarios conductores de la región. Mas de 200 bonos de 18 millones que impulsará la compra de vehículos eléctricos para servicio individual. Tax Belén le aposto a este proyecto y adquirió un vehículo BYD que es hoy en día el primer taxi eléctrico de Medellín.

Durante todo el mes de junio la empresa afiliadora del Grupo Empresarial Mas ahora Movalto, obsequio alrededor de 230 carreras a la comunidad antioqueña con el fin de dar a conocer el nuevo vehículo, sus bondades y su excelente desempeño. Esta experiencia fue muy enriquecedora para la compañía pues tuvo la oportunidad de transportar muchas historias y movilizar muchos Antiqueños a sus destinos

En Grupo Movalto nos sentimos muy felices y orgullosos de formar parte de estos proyectos de innovación y evolución tecnológica para el sector de transporte público.

Ingresar

Abrir chat