El CDA Metropolitano (CENTRO DE DIAGNOSTICO AUTOMOTRIZ METROPOLITANO) cumple 12 años de experiencia realizando de revisiones técnico mecánicas de vehículos de carga liviana en la ciudad de Medellín.
Vehículos de servicio público o privado como: taxis, camperos, camionetas y automóviles pueden acercarse a las instalaciones para programar el servicio de expertos.
Se encuentra ubicado en la calle 30ª No. 69-78 en el barrio Belén Rosales y presta servicio al público de lunes a viernes de 07.00a.m a 5.30p.m y los sábados de 07.00a.m a 02.00p.m.
Nuestro centro de servicio busca cumplir y prestar un servicio de calidad en su RTM para contribuir a la reducción de accidentes de tránsito por fallas mecánicas. Analizando bajo cada uno de los parámetros, el estado del vehículo, para certificar que está en óptimas condiciones para transitar por las vías.
La revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes (RTMyEC) es un mecanismo de control legal, sobre la condición mecánica y de contaminación ambiental de todos los vehículos, carros y motos que circulan en Colombia. Su concepción básica fue introducida con la Ley 769/02 y sus procedimientos están reglamentados en la Resolución 3768 de 2013 y el Decreto Ley 019/12, entre otros.
La revisión técnico mecánica se le hace a un vehículo 6 años después de la fecha de matrícula. Por ejemplo, si el automóvil fue matriculado en septiembre de 2012, la revisión debe hacerse en septiembre de 2018. Luego de esta revisión se debe volver a hacer el procedimiento cada año.
En el momento de realizar el proceso se estima una duración de (2) horas para hacer la revisión del vehículo e indicar si se encuentra en condiciones óptimas para emitir el certificado anual, en caso de que no cumpla los requerimientos exigidos por el estado, cuenta con quince (15) días calendario para hacerle las reparaciones y correcciones para emitir el certificado.
La revisión está destinada a verificar:
- El adecuado estado de la carrocería.
- Niveles de emisión de gases y elementos contaminantes acordes con la legislación vigente sobre la materia.
- El buen funcionamiento del sistema mecánico.
- Funcionamiento adecuado del sistema eléctrico y del conjunto óptico.
- Eficiencia del sistema de combustión interno.
- Elementos de seguridad.
- Buen estado del sistema de frenos constatando, especialmente, en el caso en que este opere con aire, que no emita señales acústicas por encima de los niveles permitidos.
- Las llantas del vehículo.
- Del funcionamiento de los sistemas y elementos de emergencia.
- Del buen funcionamiento de los dispositivos utilizados para el cobro en la prestación del servicio público